sábado, 20 de junio de 2015

'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades', en Fnac

‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’ (Araña). Un libro singular. Su autor, Vicente Torres, tiene la valiosa cualidad de atreverse a decir cosas que casi nadie dice. Muchos se atreven a decirlas en privado, pero no en papel impreso o internet, bajo el temor de no ser calificados de ‘políticamente incorrectos’, una camisa de fuerza ideológica que nos ha ido desactivando en los últimos años. Torres, lacónico y duro, dedica capítulos a los niños robados, la custodia compartida, los premios injustos, Calatrava, Gurtel… En su mirada escéptica no busca cómplices ni aplausos, no escribe de cara al tendido. Lo hace desde una indomesticable conciencia individual. Sus opiniones pueden sonar (a veces) a discutibles y tercas, pero es que así son las conciencias que no nacen del aluvión. A Torres no le da miedo formar parte de la extrema minoría.
Rafa Marí


Pues bien, en este trabajo, Vicente Torres nos deja un abanico de situaciones, algunas no exentas de polémica, otras cargadas con la munición que procura la ironía y un fino sentido del humor.
Breves textos que, en ocasiones, se cubren con un
tinte de amargura, de estoicismo, del discreto silencio del autor que en sus prosas reivindica siempre la educación y las buenas maneras, la corrección y la cultura, como señas de identidad que deben ser mucho más valoradas e incluso rescatadas del olvido por la ciudadanía.
Rafa Correcher

No hay comentarios:

Publicar un comentario